FASGA ASISTE A LA ASAMBLEA ANUAL DE ANGED

Nuestro Secretario General, Miguel Venegas, ha asistido a la Asamblea anual de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), donde nuestra Organización es uno de los sindicatos más representativos.

En dicha Asamblea, entre otros temas, se ha analizado la situación del sector y los efectos que ha provocado la pandemia tanto en el volumen de ventas como en el empleo.

El encuentro también ha abordado dos de los principales ejes de transformación del modelo de negocio que experimenta actualmente el comercio: la digitalización y la sostenibilidad.

Para hablar sobre la digitalización, y más concretamente sobre la inteligencia artificial (IA), el encuentro ha contado con la científica computacional y doctora por el Media Lab del MIT, Nuria Oliver, quien ha advertido de que Europa se encuentra en una posición de debilidad en este sentido, frente a América y Asia, actuales líderes en investigación, innovación y despliegue de IA en la sociedad

La inteligencia artificiallleva años teniendo un impacto directo en los sectores en donde FASGA tiene representación.

Por eso, ya en nuestro último Congreso Estatal celebrado en septiembre de 2018, esta cuestión formaba parte de uno de los apartados de nuestra ponencia sindical.

A través de los representantes de FASGA, hemos promovido que se incluyera en la agenda del Board de la CESI la disrupción tecnológica y sus consecuencias sobre el mundo laboral en Europa. Durante este tiempo hemos trasladado esta preocupación a nuestros socios europeos con el objetivo de elaborar informes y propuestas que se trasladen a la Comisión Europea, gracias al estatus como interlocutor en el diálogo social europeo que tiene la CESI.

 #sindicatos #sindicalismo #sindicatosindependientes #sindicalismoindependiente #FASGAahoramasquenunca