DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBT

El 28 de junio de cada año celebramos el Día Internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día del Orgullo Gay, que conmemora los disturbios que se produjeron el 28 de junio de 1969 en Stonewall, un pub ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, en los que la comunidad LGBT luchó contra la persecución de los homosexuales iniciando un movimiento que se extendería desde Estados Unidos a todo el mundo.

Mucho ha cambiado el mundo desde aquel lejano 1969. Desde entonces hemos avanzado y conquistado muchos derechos en esta materia, pero no debemos olvidar que,desgraciadamente, todavía hay muchos países en los que no se puede celebrar un Orgullo LGTBI porque, en esos países, ser LGTBI está prohibido.

Desde FASGA consideramos que es inadmisible que a día de hoy todavía alguien pueda sufrir rechazo por su orientación sexual o su identidad y/o expresión de género. Por ello, en nuestro ámbito de actuación, estamos plenamente comprometidos y en las empresas donde estamos presentes, estamos impulsando medidas que permitan detectar posibles discriminaciones  y ayuden a garantizar un trato igualitario a los trabajadores que forman parte de este colectivo.

Queremos mostrar nuestro apoyo a este día tan especial, que tiene que servir para reflexionar a la sociedad sobre la educación en la diversidad y la igualdad de derechos.

Porque para lograr una sociedad más justa e igualitaria es necesariorespetar la orientación sexual de cada ser humanoy abogar por la tolerancia, defendiendo la dignidad  de las personas que forman parte del colectivo LGBT.