DÍA 28 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Cada año, esta fecha nos ofrece una oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud (sexual, mental, reproductiva...) de calidad y gratuita y sin ningún tipo de restricciones o exclusiones.

Sin embargo, hoy en día, y más a causa delCOVID-19, siguen existiendo aún barreras y discriminaciones que van en contra de la salud y bienestar integral de muchas mujeres en el mundo.

 

Estudios emergentes sugieren que la pandemia ha provocado una gran brecha entre mujeres y hombres y, como resultado, la salud de mujeres se ha puesto más en riesgo.  Por ello, desde FASGA nos sumamos a la llamada al #FindelaDesigualdadPandemica.

Desde FASGA, nos unimos a esta causa y manifestamos que la Salud Sexual y Reproductiva es esencial, y demandamos  responsabilidad porque #LaSaludDeLasMujeresImporta!

Por ello, exigimos la implicación de todos los organismos, así como la creación de nuevas políticas  en pro de la eliminación de esta brecha que perjudica seriamente a la mujer.

Nos parece clave que la sociedad se conciencie con la salud reproductiva. Para ello, nuestra Organización ha dado pasos al respecto. Os recordamos que, recientemente hemos firmado un acuerdo pionero en el mundo sindical de nuestro país con LOVEFERTILITY CLINIC, una clínica especializada en el cuidado y preservación de la salud reproductiva, así como expertos en tratamientos y técnicas de reproducción asistida. De esta forma ponemos a disposición de nuestras afiliadas una amplia cobertura y cuidado de su salud reproductiva en unas condiciones especialmente favorables.