3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, así como para que nos concienciemos sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En España, según las últimas estimaciones, casi 4 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por una enfermedad mental.

Por ello, desde FASGA, nos acordamos de todas estas personas y de sus familiares que viven esta situación, y más este año tan difícil que estamos viviendo, donde la pandemia ha tenido un especial impacto en este colectivo.

Por ello, deseamos que, aparte de este 3 de diciembre, el resto del año, también, se sigan potenciando el máximo número de medidas y acciones destinadas para mejorar la calidad de vida de estas personas con discapacidad.

Desde la Federación de Asociaciones Sindicales FASGA mostramos nuestro compromiso con esta causa, aunando fuerzas con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). El objetivo de este acuerdo de colaboración es avanzar en el reconocimiento de los derechos de este colectivo y conseguir su igualdad de derechos y oportunidades con la puesta en marcha de medidas y acciones destinadas a mejorar su calidad de vida y de sus familias.

FASGA, a través de nuestros 41.000 afiliados y 2.000 delegados, estamos implicados con esta materia, colaborando en la difusión y visualización de las necesidades y dificultades a las que las personas con discapacidad tienen que hacer frente cada día.

Desde FASGA estamos concienciados con todas estas personas, que día a día luchan para derribar los muros y barreras y lograr una sociedad inclusiva y accesible para todos.

Os dejamos el enlace del manifiesto institucional que ha elaborado CERMI para este dia: