10 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

El 10 de diciembre de 1950 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó este día como el Día de los Derechos Humanos, fecha que coincide con la aprobación dos años antes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Desde entonces se celebra esta jornada para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el objetivo común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.

Desde FASGA nos hacemos eco de la campaña impulsada por Naciones Unidas en la que nos recuerdan queeste año, el tema del Día de los Derechos Humanos está relacionado con la pandemia de COVID-19.

La campaña se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación. Como advierten desdeNaciones Unidas,solo será posible alcanzar los objetivos comunes en todo el mundo, si somos capaces de crear igualdad de oportunidades para todos, abordar los fracasos que la pandemia ha dejado en evidencia y aplicar las normas de derechos humanos para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación arraigadas, sistemáticas e intergeneracionales.

El 10 de diciembre es una oportunidad para reafirmar la importancia de los derechos humanos para construir de nuevo el mundo que queremos, la necesidad de solidaridad mundial y la interconexión y humanidad que compartimos como seres humanos.

Desde FASGA nos unimos a la celebración de este día mostrando nuestro convencimiento de que, para poder avanzar como sociedad y conseguir un mundo más justo y libre, es imprescindible respetar la dignidad y libertades de todas las personas, independientemente de su sexo, raza, religión o pensamientos políticos.

 #DefiendeLosDerechosHumanos