Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

En diciembre de 2013 entra en vigor la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que establece principios éticos generales y obligaciones concretas para las instituciones.

El objeto de esta ley es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

La ley tiene tres objetivos:

  • Publicidad activa: incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, a través de obligaciones de publicidad activa. Los sujetos obligados por la ley deberán difundir determinada información sin esperar una solicitud concreta de los administrados.
     
  • Derecho de acceso a la información pública: se garantizará el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información pública que antes quedaba fuera de su alcance.
     
  • Establece obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos y las consecuencias de su incumplimiento.

Todos los sindicatos, por tanto, estamos obligados a publicar y difundir determinada información y FASGA, que siempre ha hecho una gestión eficaz de los recursos y ha sido transparente con todos sus procedimientos y actuaciones, va a cumplir con esta Ley de Transparencia publicando toda la información necesaria.

Noticias Filtrar noticias por:

Sector:
Empresa:

FASGA SPV RECLAMA EN TELEMADRID AYUDAS DIRECTAS PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES

El Secretario General de FASGA, Miguel Venegas Carrasco ha recordado que desde FASGA SPV, como sindicato con más representación en el sector de agencias de viajes, estamos reclamando a los organismos correspondientes que se den ayudas directas al sector para asegurar la viabilidad de las empresas y que los agentes de viajes puedan volver a sus puestos de trabajo una vez acaben los ERTES.

INSCRÍBETE EN LA XII CARRERA POR LA ESPERANZA ORGANIZADA POR FEDER

Un año más, desde FASGA y a través de fasgasocial, vamos a colaborar con la Carrera Solidaria de FEDER.

FASGA ASISTE A LA CONFERENCIA #noprecariouswork ORGANIZADA POR CESI

Nuestro compañero Rafael López ha participado en esta reunión virtual que la que se ha abordado este europeo para abordar el creciente problema del trabajo precario en Europa. #FASGAahoramasquenunca

FASGA PARTICIPA EN UN NUEVO DIÁLOGO EN SERVIMEDIA SOBRE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA TRAS LA PANDEMIA

El encuentro informativo contará con la asistencia del exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey y nuestro Secretario General Miguel Venegas. El encuentro es el 24 de febrero a las 13 horas

FASGA SOLICITA AL MINISTERIO DE HACIENDA QUE NO CONSIDERE AL SEPE COMO PAGADOR A EFECTOS DE IRPF

A afectos fiscales, la gran mayoría de los contribuyentes afectados por un ERTE van a tener un perjuicio de cara a la Declaración de la Renta del ejercicio 2020. Todo ello, debido a que el SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTAL (SEPE) tiene la consideración de pagador a efectos del IRPF.

DÍA 15 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

El 15 de febrero, se celebra el #DíaInternacionalCancerInfantil, una jornada con la que se pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico del cáncer infantil y el tratamiento adecuado.

FASGA SOLICITA A LA MINISTRA DE SANIDAD QUE SE PRIORICE LA VACUNACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS SECTORES EN LOS QUE TENEMOS REPRESENTACIÓN

Gran parte de los trabajadores que representamos se encuentran en el colectivo que realiza su trabajo de cara al público. Por eso, desde FASGA, realizamos la petición a la nueva Ministra de Sanidad, para que priorice en el calendario vacunación a todos estos trabajadores. Porque se han jugado el tipo y lo seguirían haciendo. En el PDF puedes ver la carta y a continuación el justificante de presentación.

SUBE UN 5% EL LÍMITE DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN 2021

Según establece la Ley 11/2020 de Presupuestos Generales del Estado para 2021, este año se ha aprobado una revalorización del 5% para el IPREM con efectos a partir del 1 de enero.