Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

En diciembre de 2013 entra en vigor la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que establece principios éticos generales y obligaciones concretas para las instituciones.

El objeto de esta ley es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

La ley tiene tres objetivos:

  • Publicidad activa: incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, a través de obligaciones de publicidad activa. Los sujetos obligados por la ley deberán difundir determinada información sin esperar una solicitud concreta de los administrados.
     
  • Derecho de acceso a la información pública: se garantizará el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información pública que antes quedaba fuera de su alcance.
     
  • Establece obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos y las consecuencias de su incumplimiento.

Todos los sindicatos, por tanto, estamos obligados a publicar y difundir determinada información y FASGA, que siempre ha hecho una gestión eficaz de los recursos y ha sido transparente con todos sus procedimientos y actuaciones, va a cumplir con esta Ley de Transparencia publicando toda la información necesaria.

Noticias Filtrar noticias por:

Sector:
Empresa:

JORNADAS FASGA INNOVANDO CONTIGO EN FASGA CANARIAS

Continuamos con las Jornadas Fasga Innovando Contigo. Nuestro Secretario General Miguel Venegas Carrasco junto a Rubén García Bernal, Secretario estatal de Organización y Laura del Barrio, Responsable estatal de la Asesoría Jurídica de Fasga han participado en esta jornada celebrada en Fasga Canarias. Seguimos presentando a nuestros equipos los cambios que, muy pronto, podréis disfrutar los afiliados de Fasga.

INAGURACIÓN JORNADAS FASGA INNOVANDO CONTIGO EN FASGA CATALUÑA BALEARES

Nuestro Secretario General Miguel Venegas Carrasco acompañado de Rubén García Bernal, Secretario estatal de Organización y Laura del Barrio, Responsable estatal de la Asesoría Jurídica de Fasga han inaugurado en el Regional FASGA Catalunya i Balears las Jornadas Fasga Innovando Contigo. #sindicatos #sindicalismo #sindicatosindependientes #sindicalismoindependiente #FASGAahoramasquenunca #FASGAInnovandoContigo

JORNADAS FASGA INNOVANDO CONTIGO

A partir de hoy 15 de septiembre comenzamos con las Jornadas Fasga Innovando Contigo, un espacio donde vamos a dar conocer a nuestra estructura y equipos de trabajo el Plan estratégico de desarrollo tecnológico que tenemos previsto aplicar en nuestra Organización. Todo ello con el objetivo de seguir creciendo y evolucionando para garantizar a nuestros afiliados las mejores prestaciones.

LOTERÍA NAVIDAD 2021

Ya tienes disponible la Lotería de Navidad 2021 de Fasga, SPV y SPS. Porque ¿y si este año cae aquí? Porque la ilusión no se pierde, por eso pídele a tu delegado de Fasga, SPV y SPS tu participación para el Sorteo de Navidad.

SEGUIMOS CRECIENDO Y AMPLIANDO NUESTRA PRESENCIA A NUEVAS EMPRESAS Y SECTORES

Fasga continúa con su proceso de expansión y gracias a que muchos trabajadores confían en nuestro modelo innovador, ya estamos presentes en más de 50 empresas y 13 sectores, negociando las condiciones laborales de más de 500.000 trabajadores.

NUNCA 5 EUROS DIERON PARA TANTO: ¿PROBLEMAS CON TU ALQUILER?

El sindicato que te mereces #FASGAahoramasquenunca #sindicatos #sindicalismo #sindicatosindependientes #sindicalismoindependiente

NUNCA 5 EUROS DIERON PARA TANTO: DIVORCIOS

El sindicato que te mereces #FASGAahoramasquenunca #sindicatos #sindicalismo #sindicatosindependientes #sindicalismoindependiente

NUNCA 5 EUROS DIERON PARA TANTO: PARADORES NACIONALES

El sindicato que te mereces #FASGAahoramasquenunca