Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

En diciembre de 2013 entra en vigor la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que establece principios éticos generales y obligaciones concretas para las instituciones.

El objeto de esta ley es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

La ley tiene tres objetivos:

  • Publicidad activa: incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, a través de obligaciones de publicidad activa. Los sujetos obligados por la ley deberán difundir determinada información sin esperar una solicitud concreta de los administrados.
     
  • Derecho de acceso a la información pública: se garantizará el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información pública que antes quedaba fuera de su alcance.
     
  • Establece obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos y las consecuencias de su incumplimiento.

Todos los sindicatos, por tanto, estamos obligados a publicar y difundir determinada información y FASGA, que siempre ha hecho una gestión eficaz de los recursos y ha sido transparente con todos sus procedimientos y actuaciones, va a cumplir con esta Ley de Transparencia publicando toda la información necesaria.

Noticias Filtrar noticias por:

Sector:
Empresa: