Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

En diciembre de 2013 entra en vigor la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que establece principios éticos generales y obligaciones concretas para las instituciones.

El objeto de esta ley es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

La ley tiene tres objetivos:

  • Publicidad activa: incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, a través de obligaciones de publicidad activa. Los sujetos obligados por la ley deberán difundir determinada información sin esperar una solicitud concreta de los administrados.
     
  • Derecho de acceso a la información pública: se garantizará el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información pública que antes quedaba fuera de su alcance.
     
  • Establece obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos y las consecuencias de su incumplimiento.

Todos los sindicatos, por tanto, estamos obligados a publicar y difundir determinada información y FASGA, que siempre ha hecho una gestión eficaz de los recursos y ha sido transparente con todos sus procedimientos y actuaciones, va a cumplir con esta Ley de Transparencia publicando toda la información necesaria.

Noticias Filtrar noticias por:

Sector:
Empresa:

¿QUÉ SUCEDE SI ESTOY DE BAJA CUANDO COMIENCE EL ERTE O DURANTE SU DURACIÓN?

#FASGAatulado respondiendo a las preguntas que más preocupan, en caso de que estés afectado por un ERTE.

¿QUÉ SUCEDE CON EL TIEMPO DE DESEMPLEO GASTADO EN UN ERTE?

Los abogados de nuestra Asesoría Jurídica continúan dando respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con un ERTE. #FASGAatulado

¿QUÉ CUANTÍA TENDRÁ LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO COMO CONSECUENCIA DE ERTE?

La Asesoría de FASGA esta a tu lado para responder todas tus dudas sobre los ERTES. #FASGAatulado

¿CÓMO SOLICITO MI PRESTACIÓN POR DESEMPLEO?

Seguimos respondiendo a las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros afiliados afectados por un ERTE #FASGAatulado

¿DESDE Y HASTA CUÁNDO SE PERCIBE LA PRESENTACIÓN POR DESEMPLEO?

Te responde un abogado de la Asesoría Jurídica de FASGA #FASGAatulado

MI EMPRESA ME HA COMUNICADO UN ERTE, ¿VOY A SEGUIR PERCIBIENDO MI NÓMINA?

Más respuestas de nuestros abogados a preguntas que se hacen los trabajadores cuando su empresa aplica un ERTE. #FASGAatulado

CAMPAÑA RENTA FASGA 2019

Para que todo te resulte más cómodo te sugerimos que conciertes la cita previa en el número de teléfono que corresponda a tu Sede Regional, y de un modo totalmente gratuito, te tramitaremos tu declaración correspondiente al ejercicio del pasado año.

¿PERMITE EL ERTE PERCIBIR EL DESEMPLEO A CUALQUIER TRABAJADOR?

Seguimos aclarando dudas sobre el ERTE. Nuestros abogados responden tus preguntas. #FASGAatulado