Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

En diciembre de 2013 entra en vigor la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que establece principios éticos generales y obligaciones concretas para las instituciones.

El objeto de esta ley es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

La ley tiene tres objetivos:

  • Publicidad activa: incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, a través de obligaciones de publicidad activa. Los sujetos obligados por la ley deberán difundir determinada información sin esperar una solicitud concreta de los administrados.
     
  • Derecho de acceso a la información pública: se garantizará el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información pública que antes quedaba fuera de su alcance.
     
  • Establece obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos y las consecuencias de su incumplimiento.

Todos los sindicatos, por tanto, estamos obligados a publicar y difundir determinada información y FASGA, que siempre ha hecho una gestión eficaz de los recursos y ha sido transparente con todos sus procedimientos y actuaciones, va a cumplir con esta Ley de Transparencia publicando toda la información necesaria.

Noticias Filtrar noticias por:

Sector:
Empresa:

EN RECUERDO DE TODOS LOS QUE NOS HAN DEJADO A CAUSA DEL CORONAVIRUS

Por las víctimas del #Covid_19 y sus familiares @ANGED_es, @ASEDAS_ORG @ACES_supers @CGEnfermeria, @OMC_Espana , #sanitarios, @policia y @guardiacivil ¡No os olvidamos!

Para FASGA es un auténtico placer colaborar con la AECC

Para #FASGA es un auténtico placer colaborar con la AECC. Nos alegramos del enorme éxito y difusión que tuvo la Carrera virtual En Marcha contra el Cáncer que tuvo lugar el pasado mes de abril. Estamos a disposición de la Asociación para seguir apoyando cualquier proyecto o actividad que supongan importantes beneficios en la lucha contra el cáncer.

GRACIAS A TODOS NUESTROS DELEGADOS

No es la primera vez que lo decimos, ni tampoco será la última que mostramos públicamente nuestro orgullo por todos y cada uno de los delegados que forman parte de nuestra organización.

PARTICIPA EN EL NEW FREEDOM WEEKEND, UN EVENTO BENÉFICO ORGANIZADO POR GNDIARIO

Desde FASGA seguimos apoyando causas solidarias y mostrando nuestro compromiso con la sociedad. Esta vez te animamos a que participes en este evento organizado por @gndiario, primer periódico cien por cien accesible con el que colaboramos, con el que se garantiza que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

Desde FASGA queremos reconocer y valorar el trabajo de los más de 245.000 enfermeros y enfermeras que cuidan de nosotros en nuestro país y que realizan una labor esencial. Gracias por tu generosidad y compañía cuando más se necesita. Creemos que la mejor forma de agradecerte tu esfuerzo y profesionalidad es que se dote de los recursos materiales y humanos que necesitas en tu día a día.

#FASGAatulado con FASGAConnect Y CON EL SERVICIO DE RENTA

Estar afiliado a FASGA tiene muchas ventajas. Si tienes que hacer una consulta sobre cualquier tema laboral, civil, penal, familiar fiscal o administrativo puedes conectarte a FASGAConnect, la forma más rápida y cómoda de recibir una atención totalmente personalizada. Y si no lo has hecho aún, reserva cita con la Asesoría Jurídica de tu Regional para tramitar tu declaración de la renta.#FASGAatulado

¿SABES SI EL SEPE TE ESTÁ PAGANDO O TE PAGARÁ BIEN?

FASGA está detectando errores en los pagos de prestación emitidos por el SEPE. Por esta razón, hemos emitido una reclamación dirigida al Director del Servicio Público de Empleo Estatal para subsanar los siguientes errores:

POLÍTICAS DE ACTUACIÓN DE NUESTRA ORGANIZACIÓN RESPECTO AL CORONAVIRUS

Nuestro Secretario General Miguel Venegas nos detalla las líneas de trabajo que vamos a seguir en las próximas semanas y que se basan en 3 pilares fundamentales: Mantenimiento del empleo, reforzar la seguridad y salud de los trabajadores y proponer medidas de conciliación.