Noticias

FASGA SE ADHIERE A LA DECLARACIÓN DE LUXEMBURGO

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, reconoce nuestra implicación y concienciación en esta materia. Estamos muy orgullosos de poder anunciar que formamos parte la Declaración de Luxemburgo, que nos compromete a aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo y de orientar sus estrategias hacia los principios de la misma.

COMPENSACIÓN INCENTIVOS PYG

Ante la situación de incertidumbre vivida por los trabajadores de PYG durante el Estado de Alarma, FASGA ha reclamado, en reiteradas ocasiones, que se diera una solución. Transcurrido el tiempo y con el objetivo de clarificar la situación del personal de PYG, FASGA ha instado a la Empresa a un Comité de Empresa con un único punto en el orden del día: situación PYG.

HOJA INFORMATIVA LIDL TIENDAS

HORAS NEGATIVAS: El tratamiento de las horas negativas: Primer trimestre: (1 de enero al 8 de marzo): Cierre trimestral según convenio.

AMPLIACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ INTERCENTROS DE VECISA

Ante las reiteradas peticiones de CCOO para tener presencia en el Comité Intercentros y, después de un primer intento de conciliacion fallido, los miembros de SPV han ofrecido una segunda opción conciliadora.

FASGA HA PRESENTADO MÁS DE 2.200 RECLAMACIONES ANTE EL SEPE POR UN VALOR DE MÁS DE 1 MILLÓN DE EUROS

Tres meses y medio después del inicio del estado de alarma, todavía hay miles de trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en nuestro país que no han percibido la prestación o han sufrido algún error en el cálculo de la misma.

EL CORTE INGLÉS COMPLEMENTA, AL PERSONAL QUE HA ESTADO EN ERTE, EL 100% DE LAS PAGAS EXTRAS DE JULIO, OCTUBRE, DICIEMBRE DEL 2020 Y ABRIL DEL 2021

El Corte Inglés ha comunicado a la Comisión Sindical (CCOO, FASGA, FETICO y UGT) que complementará al personal que ha estado en ERTE, sobre la prestación que han cobrado del SEPE, hasta alcanzar el 100% de las pagas extras.

ABONO COMIDAS EN SECI

Gracias a SPS hemos conseguido que, debido a las nuevas fórmulas de trabajo implantadas tanto en SECI Central como en SECI Delegaciones, se les abonen las comidas desde el día 22 de junio a aquellos trabajadores a los que les correspondiese dicho concepto y que acudan a trabajar a Princesa o Delegación SECI por las mañanas y, por las tardes, se conecten a realizar teletrabajo desde su domicilio.

FASGA BATE SU RÉCORD AL TRAMITAR 20.683 DECLARACIONES DE LA RENTA ENTRE SUS AFILIAD@S

En un año marcado por el estado de alarma y el confinamiento que tuvo que vivir la población, lo que que imposibilitó hacer las gestiones de forma presencial en nuestras sedes como hacíamos otros años, FASGA ha logrado el mejor dato en cuanto al número de declaraciones tramitadas.