Tenemos Plan de Igualdad en Gespevesa

Hoy 31 de mayo, hemos firmado el Plan de Igualdad en GESPEVESA. FASGA ha sido parte activa en esta negociación, en la cual se han plasmado OBJETIVOS tales como:

-Promover procesos de selección y promoción en igualdad.

-Mantener una representación equilibrada entre mujeres y hombres en el ámbito de la Empresa.

-Mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a puestos de responsabilidad.

-Conseguir una mayor corresponsabilidad.

-Garantizar la transparencia en los complementos retributivos.

Y se han adoptado MEDIDAS Y PERMISOS, entre las cuales destacamos las siguientes:

-Creación de un registro para que los trabajadores puedan incluir su formación, experiencia y preferencias de desarrollo profesional (cambio de puesto, centro, cambio de empresa dentro del grupo).

-Posibilidad de acumular los periodos de vacaciones de invierno y de verano en un solo periodo de disfrute de 31 días, para poder atender situaciones de dependencia o por situaciones de incapacidad temporal a familiares de primer grado que dependan de ellos.

-Cuando ambos cónyuges trabajen en la Empresa y tengan a su cargo menores o familiares mayores (hasta primer grado) se facilitará el cambio en los turnos de vacaciones.

-Permiso retribuido de 16 horas para el tratamiento de técnicas de reproducción asistida.

-Violencia de Género: Permiso retribuido de hasta 5 días al año, en el caso de mujeres víctimas de violencia de género (cuando por este motivo necesiten cambiar su domicilio o tengan hijos menores de edad a su cargo o hijos con una discapacidad superior al 65%). Facilitar un anticipo de una nómina.

Desde FASGA haremos el correspondiente seguimiento y velaremos por su cumplimiento.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTA A TU DELEGADO/A DE FASGA