Reunión extraordinaria del Comité Intercentros de la empresa Carrefour

El pasado 30 de enero de 2019 ha tenido lugar una reunión extraordinaria del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour donde se nos ha dado a conocer el nuevo Modelo Organizativo MOT 2.0 y otras medidas complementarias a este nuevo modelo.

MOT 2.0

El nuevo Modelo Organizativo que se va a implementar en las Tiendas (Mini e Hiper) hará que se pase de 9 a 20 tipos de centros, según su modelo de venta. Esto conllevará el reajuste de las tareas que realizan los mandos y coordinadores y la aparición del Apoyo Comercial y el Auxiliar Comercial. Esta implantación se llevará a cabo desde febrero hasta junio.

GESTIÓN INTERNA DE RESIDUOS

Desde el 1 de marzo de 2019, se asumirá de manera interna la gestión de residuos (cartón y plástico). Esta medida se adoptará en las 147 tiendas que todavía no la estaban llevando a cabo. Para la asignación de personal a este puesto de trabajo se ha elaborado un procedimiento que dará prioridad a la cobertura de los puestos mediante voluntarios.

STAND DE FINANZAS Y SEGUROS

Al igual que hace un año, se van a volver a amortizar los Stand de Finanzas y Seguros de 30 tiendas. La amortización de éstos se llevará a cabo durante el próximo mes de marzo de 2019. Los trabajadores de los

Stand serán reubicados en los distintos sectores del hipermercado. De nuevo, se les mantendrá el sistema de incentivos devengado hasta la fecha de su reubicación.

WOW

A lo largo de 2019, se va a llevar a cabo el cese de la explotación de los 19 espacios WOW existentes. Esta medida es debida al estancamiento del proyecto. Los trabajadores pertenecientes al WOW pasarán a desempeñar sus funciones en otros puestos del hipermercado.

GESTIÓN DE PESCADERÍAS

A mediados del mes de febrero, se va a establecer en 34 tiendas un nuevo modelo mixto de gestión de las pescaderías. Este modelo se basa en la aplicación de corte progresivo entre semana y la venta asistida los fines de semana, lo cual conllevará, que parte de los trabajadores de esta sección tengan que realizar polivalencias con otras secciones.

Además de estas medidas, se van a llevar a cabo:

-Implantación de balanzas digitales en 45 tiendas a partir de marzo.

-Reorganización de los probadores de textil, con reducción de 2 horas de la presencia de personal en 158 tiendas y con la reubicación de estos espacios en 44 tiendas.

-Extensión del proyecto Food Services en 41 nuevas tiendas y con un nuevo sistema de incentivos.

-Transformación digital de la Línea de Cajas.