Reunión Conjunta Intercentros ECI 24 de mayo de 2018

Tras la celebración de la reunión conjunta entre la Empresa y El Comité Intercentros de El Corte Inglés, os trasladamos los puntos más importantes.

RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

Se espera poder implantar en el primer semestre de 2019 y en principio, podríamos beneficiarnos de seguros de salud, abono transporte, guardería y cheque restaurante a un mejor precio y con ventajas fiscales, es decir, si adquirimos estos productos a través de la Retribución Flexible dispondremos de más Salario Neto.

JUBILACIÓN PARCIAL

FASGA ha conseguido un compromiso de la Empresa de seguir aplicando la jubilación parcial a partir del 1 de enero del 2019. Este tipo de jubilación tendrá una nueva regulación, que permitirá al trabajador reducir su jornada entre el 25% y el 50% o el 75% si el relevista es indefinido.

COMPLEMENTO DE NIVEL

Para solicitar el Complemento de Nivel, el trabajador, entre otros requisitos, debe adjuntar la formación realizada. La Empresa nos comunica, que esta formación, la puede obtener a través del portal corporativo “Aulaeci” donde tiene acceso a todos sus cursos realizados con la acreditación de horas lectivas para poder presentarlo como formación realizada cuando vaya a solicitar el complemento de nivel. También será posible solicitar certificación por escrito de los cursos realizados al Departamento de Formación.

FORMACIÓN, PROMOCIÓN PROFESIONAL Y TRASLADOS

La Empresa nos ha informado de la futura implementación de unas aplicaciones de Recursos Humanos que permitirán:

-Formación: integrar el catálogo de cursos de formación y el itinerario formativo de toda la plantilla.

-Traslados: permitirá una gestión a nivel nacional de las solicitudes de traslado, que sin duda repercutirá en una mayor rapidez y transparencia.

-Promoción Profesional: se podrán conocer las vacantes a tiempo completo y el trabajador podrá actualizar su currículum para acceder a posibles vacantes dentro de la Empresa.

VENTA ON-LINE

La Empresa explica que la venta On-Line según el sistema Click&Collect va sujeta a incentivo para el trabajador encargado de la preparación de esa operación siempre y cuando la mercancía sea recogida en el propio Departamento, no así en los casos en que la misma sea retirada por el cliente en el SAC.

INCREMENTO SALARIAL NO CONSOLIDABLE DEL 1%

Como ya avanzó FASGA, el incremento del 1% se va a producir en la nómina del mes de mayo para la generalidad de la plantilla (indefinidos y contratos temporales de más de un año), abonándose el importe resultante en cada caso en un único pago y proporcional a su jornada.

CAMISA POR POLO EN EL COLECTIVO DE MANTENIMIENTO

La Empresa indica que se ha realizado una prueba piloto, con éxito, referente a los nuevos polos en varios centros de la Organización. Por ello, en las futuras dotaciones, se dispondrá de Polos para todos los centros.

La Empresa ha comunicado que el sistema que mide la experiencia de compra del cliente tiene como objetivo principal recabar información para mejorar dicha experiencia, por ello FASGA defenderá cualquier sanción que se dé por este motivo.