Registro de jornada para las empresas del Grupo El Corte Inglés

Las organizaciones sindicales FASGA, ccoo, ugt y fetico hemos firmado el acuerdo sindical en materia de registro de jornada para las empresas del Grupo El Corte Inglés.

Los aspectos más relevantes del acuerdo son los siguientes:

Todos los trabajadores, incluidos Mandos, ficharán al inicio y al final de la jornada.

En los descansos de una hora o inferiores no habrá que fichar. Si el descanso es mayor (por ejemplo turnos partidos), habrá que fichar a la salida y a la entrada del descanso.

El trabajador deberá fichar en el Reloj, TPV o sistema Arquero (como hasta ahora), al inicio y finalización de la jornada. Los tiempos de aseo de personal, cambios de uniformidad, etc..., tendrán que realizarse antes o después del fichaje, pues no se consideran tiempo de trabajo.

El personal itinerante fichará en el centro de llegada y por último en el centro de salida, computándose como tiempo de trabajo los desplazamientos que estén dentro de la jornada laboral.

El personal que vaya a realizar cursos de formación fuera de su centro de trabajo, fichará en el centro que realice esa formación.

En el caso de imposibilidad de fichaje por parte del trabajador (viajes, trabajos en domicilios de clientes, etc..), se recurrirá al libro de firmas o a validar el horario previsto a posteriori entre el trabajador y la Empresa.

Los colectivos que realicen guardias deberán fichar cuando sea necesario personarse en el centro de trabajo, fichando a la llegada y a la salida.

La jornada, como hasta ahora, se cuadrará al final del año y se devolverán, si existieran, los tiempos de exceso de jornada.

El trabajador podrá acceder a su registro de jornada en cualquier momento, en un lugar destinado en su centro de trabajo.

Este acuerdo contienen los aspectos generales para las empresas del Grupo El Corte Inglés, el cual, al ser trasladado a cada empresa, podrá tener las adaptaciones necesarias.