Plan de Igualdad Informática El Corte Inglés y Telecor

EL 19 de julio se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Informática El Corte Inglés y TELECOR

La Empresa ha aportado información estadística desagregada por sexo y por grupos profesionales como son: plantilla, contrataciones, tipos de contrato, bajas, excedencias, suspensiones de contrato, jornadas reducidas y formación… información que analizaremos para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos del Plan e identificar, en su caso, posibles acciones futuras.

 

Por nuestra parte, desde FASGA, hemos solicitado:

  • Dato estadístico de los complementos salariales por sexo realizados en el 2016.
  • Desglose de la formación por tipo de curso y sexo.
  • Desglose salarial por sexo.
  • Número de C.V. por sexo recibidos para las ofertas publicadas.

La Empresa hace entrega de la edición impresa del Plan de Igualdad. Os recordamos que dicho Plan está publicado en la Intranet Corporativa (publicador RRHH).

La Empresa informa que en este momento se está analizando la forma de impartir los cursos de formación para Mandos y resto de la plantilla diseñados por los Servicios Centrales de Personal de ECI para adecuarlos a nuestras empresas.

Después de ser analizado con anterioridad, FASGA ha firmado en esta reunión la modificación del actual Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo que mejora la definición de situaciones, las medidas de prevención y el procedimiento de actuación. El Protocolo entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

En FASGA, como miembro de la comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, velamos por el cumplimiento de los objetivos establecidos y planteamos medidas y acciones para la consecución de la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, luchando contra todo tipo de discriminación.

Si te surge cualquier duda en esta materia no dudes en ponerte en contacto con tu delegado de FASGA más cercano.