Plan de Igualdad de la empresa Financiera El Corte Inglés

El jueves, 21 de noviembre, se ha aprobado el segundo bloque del I Plan de Igualdad de Financiera El Corte Inglés “Clasificación y Promoción Profesional”.

Entre las MEDIDAS adoptadas cabe destacar:

-Preferencia en la cobertura de vacantes de la promoción interna, frente a la selección externa.

-Publicidad de los puestos vacantes a toda la plantilla, para que todas las personas trabajadoras tengamos oportunidad de concurrir a los mismos.

-Creación de una herramienta informática que permita el acceso y actualización de nuestra cualificación, experiencia y perfil de competencias.

-En los ascensos, se adoptará la medida positiva de forma que, en condiciones equivalentes de idoneidad y competencia, tendrá preferencia el sexo infrarrepresentado.

-Se proporcionará a la Comisión de Seguimiento información, desagregada por sexo, de los procesos de promoción (puesto de origen/ puesto de destino y tipo de contrato), que nos permitirá analizar la situación y detectar posibles obstáculos que afecten a la promoción y proceder a su corrección.

El 11 de diciembre se celebrará la siguiente reunión en la que se negociará el importantísimo bloque “Condiciones de trabajo y ejercicio responsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral”.

Como siempre, os seguiremos manteniendo informad@s del transcurso de la negociación.