Carrefour: Negociación nuevo período de consultas para modificación sustancial condiciones de trabajo

El pasado 2 de marzo de 2018, la Dirección de Carrefour inició un período de consultas para la aplicación de una nueva Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, es decir, la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, para adaptar y modificar jornadas y horarios en un nuevo acuerdo.

Este martes 6 de marzo, se ha llevado a cabo la segunda reunión en la cual la Empresa ha comenzado a mostrarnos los nuevos modelos organizativos en PFT y en On Line.

 

El nuevo MOC de PFT se lleva desarrollando desde el año 2017 en una serie de centros de la Compañía. La intención ahora, es ampliar ese nuevo modelo organizativo a un mayor número de centros y evidentemente, modificar la metodología de trabajo. Con este nuevo MOC se crea la figura del auxiliar transversal y se incorporan nuevos medios de trabajo como carros especiales (en Carnicería y Charcutería) o nuevas balanzas (en Frutería y en el Snack).

En cuanto al On Line, nos han mostrado el nuevo modelo organizativo para el eComerce. Nos han informado de las diferentes tipologías de tiendas que tenemos hoy en día para gestionar las ventas on line, desde los centros con Drive o Click & Collect hasta los Concentradores On Line.

Por la parte social, le hemos hecho entrega a la Dirección de las diferentes plataformas que hemos elaborado los cuatro sindicatos, los cuales, nos hemos emplazado para intentar crear una plataforma conjunta de negociación con todos aquellos puntos que tenemos en común.

Os seguiremos informando puntualmente de las modificaciones que nos comuniquen en las siguientes reuniones.