M.S.C.T. ATENTO Gran Público. Pequeños pasos

Después de una larga reunión en la que las propuestas eran las mismas pero maquilladas de diferente color, conseguimos que la propuesta final de la Empresa sea:

El número de afectados pasa de 910 a 904.

  • GUARDA LEGAL/VIOLENCIA DE GÉNERO: el trabajador concretara su horario dentro del nuevo horario (9 a 22 horas) y no afectará al régimen de descanso semanal/libranza mientras permanezca en esta situación.
  • COMPENSACIÓN PLUSES: personal que pierde los dos pluses 250€ brutos y 100€ brutos para los que pierdan solo uno, a ingresar en la nómina de septiembre.
  • DERECHO PREFERENTE A REUBICACIÓN: se reubicará en vacantes de otros servicios a trabajadores afectados que lo soliciten con preferencia de las guardas legales y violencia de género.
  • MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE DESCANSO SEMANAL/LIBRANZA: todo el personal afectado trabajará dos fines de semana al mes. El turno partido tendrá el fin de semana continuado.
  • CAMBIOS DE TURNO: para el personal de tarde existen varias opciones para evitar el turno partido como son desplazamientos, reducciones de jornada, incrementos de jornada y cambio a tarde. El personal de mañana tras mucho insistir de la parte social hemos conseguido que los 164 puestos de turno partido que eran inamovibles, la Empresa nos daba opción de hacer propuestas para eliminar estos turnos partidos forzosos.
  • TURNOS PARTIDOS: tendrán la opción de reducir el horario de comida a una hora, las horas que excedan del horario se distribuirán mediante un cambio del turno de libranzas.


Esto es lo que después de tres reuniones hemos conseguido, pero nos queda el empujón final en el que FASGA seguirá trabajando a fondo para conseguir que solo existan los turnos partidos voluntarios y que se mejore al máximo las condiciones de esta MSCT.