M.S.C.T. ATENTO Gran público la respuesta es “NO”

La Empresa da un “no” rotundo al acercamiento de las condiciones que conseguimos y no pudimos firmar por desacuerdo de CGT y CIG en el acuerdo transaccional.

Como imaginábamos la Empresa no tiene necesidad de llegar a conceder lo que ya teníamos en la mano con el acuerdo transaccional y nos toca luchar de nuevo para minimizar el impacto de este nuevo art. 41., aunque seguimos insistiendo que si pudieron llegar a ese acuerdo ahora también debería ser viable.

 

La mayor discrepancia entre la parte social y la Empresa son las 366 personas afectadas por el turno partido. Los delegados de FASGA estamos haciendo un estudio detallado sobre los posibles solapamientos que pueden existir y la forma de reducir los horarios partidos.

La situación para el personal con reducción de jornada por Guarda Legal/Violencia de Género (agente/coordinador) es que elegirían su concreción horaria dentro del nuevo horario comercial fijado por el cliente Telefónica y la modificación no afectará a su descanso semanal/libranza mientras permanezcan en esta situación.

Nuestra propuesta principal es que prime la voluntariedad:

-Deslizamiento de turnos y Turnos partidos voluntarios.

-Realización de fuera de banda para todos los trabajadores que lo soliciten voluntariamente.

-Mantenimiento de las libranzas existentes hasta el momento.

-Compensación económica consolidada por la pérdida de pluses.

La próxima reunión será el día 11 de Julio.