Hoja valoración de compras en la empresa El Corte Inglés: Las caritas a su casita

La encuesta saldrá de manera aleatoria y aparecerá próximamente una opción de “no contestar nunca más”. Tras la insistencia de FASGA, se hace visible la poca viabilidad sobre el método para medir la experiencia de compra del cliente, método que conocemos como “LAS CARITAS”.

FASGA en la última reunión del Comité Intercentros dejó claro que no iba a permitir que un sistema de valoración, sobre la experiencia de compra del cliente, pudiera servir para sancionar a un trabajador.


Parece que la Empresa está rectificando y se ha dado cuenta (ha tardado demasiado) que el cliente puede no haber tenido una buena experiencia por motivos ajenos al trabajador: por el surtido que hay, porque había mucho atasco en el parking, porque todos los vendedores estaban atendiendo y tuvo que esperar un poco o porque la temperatura del centro comercial no era de su agrado.

La Empresa también se ha dado cuenta que había muchos clientes molestos (no quieren contestar), por tener que contestar la encuesta, y que su principal activo, los trabajadores, se desmotivaban por una valoración, que en la mayoría de los casos, nada tenía que ver con ellos.

Los terminales de cobro de muchos centros comerciales, ya están preparados para que la encuesta salga de manera aleatoria y en breve aparecerá una opción donde el cliente pueda seleccionar, “NO QUIERO CONTESTAR NUNCA MÁS”.