Hoja informativa de la reunión del Comité Intercentros de Carrefour

El pasado 5 de abril de 2018 se ha llevado a cabo la primera reunión ordinaria del Comité Intercentros.

Sin duda alguna, esta ha sido la reunión más fructífera de los últimos tiempos, ya que en ella hemos conseguido llegar a acuerdos que mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores de Carrefour.


 

Por fin hemos conseguido que los trabajadores a Tiempo Parcial perciban una compensación adicional del 30% por realizar los inventarios generales y los inventarios parciales de PFT y EFCS.

Además, para aquellos trabajadores de los Stand de Finanzas y Seguros que sean reubicados en otras secciones, debido al cierre de éstos, hemos logrado que durante los meses de mayo y junio perciban la media del incentivo que hubieran generado desde enero. Así pues, a partir del 1 de julio ya generarán incentivos en su nueva sección y no tendrán una pérdida económica durante esos meses.

Y... además, hemos alcanzado un acuerdo para la consolidación de parte de las ampliaciones de jornada que realizan los trabajadores a tiempo parcial, de tal manera, que en los próximos años puedan ver incrementada de manera indefinida su jornada anual.

En esta reunión, también hemos recuperado y mejorado el anterior “Acuerdo de traslados para el Personal Base” y hemos notificado las incidencias detectadas en el pago de la nocturnidad durante los períodos de vacaciones.

Desde FASGA seguiremos trabajando para lograr más avances tan significativos como los obtenidos en esta última reunión.