Hoja Comité Intercentros Carrefour 28 de noviembre

El pasado 28 de noviembre ha tenido lugar la última reunión del Comité Intercentros de los hipermercados Carrefour. Os destacamos de manera resumida los siguientes puntos.




NAVIDAD

De cara a las fechas navideñas, la Dirección de Carrefour, va a volver a recomendar el adelanto del cierre comercial a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre.

En cuanto al día 5 de enero, aquellos trabajadores que no tengan planificada su jornada con el retraso del cierre comercial y voluntariamente así lo realicen, recibirán la compensación mediante ampliación de jornada (tiempos parciales) o con la compensación de hora extra que marca el convenio colectivo.

Además, ya están elaborados los descuentos de la campaña comercial para empleados que tendrá cupones físicos y cupones digitales colgados en la intranet.

Hemos vuelto a expresarle a la Dirección el malestar con el que todos los trabajadores hemos recibido la supresión de la Cena de Navidad. Desde FASGA, trabajaremos para que el siguiente año volvamos a disfrutarla.

NUEVO MODELO ORGANIZATIVO

Se ha comenzado a realizar modificaciones en el modelo organizativo de los hipermercados con el fin de incrementar la eficiencia y la productividad de los procesos. De momento se ha implantado en los hiper de menor tamaño.

MUTUA

Nos han comunicado que la mutua La Fraternidad, tiene en su página web habilitado un canal para que los trabajadores comuniquen las incidencias que hubieran podido sufrir por parte de ésta.

UNIFORMIDAD

Se han transmitido las incidencias encontradas en la entrega de uniformidad, ya que se siguen entregando pantalones sin bolsillos y existen problemas con el número de prendas entregadas en algunos centros. Los delegados de FASGA seguiremos controlando que esto no suceda.

BLACK FRIDAY

Al igual que en años anteriores, los trabajadores que hayan modificado de manera voluntaria su jornada durante esta campaña, percibirán la misma compensación establecida para el día 5 de enero.