DÍA 19 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Desde la Federación de Asociaciones Sindicales FASGA, nos sumamos al rosa y a la campaña solidaria impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer para celebrar este día, y queremos acordarnos de todas estas personas que conviven con esta enfermedad, mandándoles mucha fuerza y ánimo y deseando que sigan manteniendo la esperanza para superar estos momentos y poder vencer a la enfermedad.

El cáncer de mama afecta cada año a más de 32.825 personas en nuestro país, la mayoría mujeres, aunque no podemos olvidarnos que, también, es una enfermedad que afecta a los hombres, aunque su incidencia sea mucho menor y no alcance el 1 % de todos los casos.

Desde FASGA queremos mandar un mensaje de optimismo, ya que se trata de uno de los tumores que más rápido se detectan, y cuando se hace a tiempo, las esperanzas de curación superan el 95%.

Por eso, esperamos que este 19 de octubre sirva realmente para concienciarnos sobre esta cuestión y para comprender que, para  continuar mejorando los índices de supervivencia, es necesario darnos cuenta de la importancia que tiene la prevención, la investigación y la detección precoz.

De esta forma, podremos seguir reduciendo las cifras de afectados de esta enfermedad y afrontar con más optimismo cada año que conmemoremos el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Puedes mandar mensajes de apoyo a través de nuestras redes sociales utilizando los hashtags #DíaMundialContraelCáncerdeMama #SúmateAlRosa #FASGAseSumaAlRosa