DÍA 15 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

El 15 de febrero, se celebra el #DíaInternacionalCancerInfantil, una jornada con la que se pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico del cáncer infantil y el tratamiento adecuado.

En España entre 1.000 y 1.400 niños sufren esta enfermedad cada año y, gracias a los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos existentes más de 75% de los casos terminan curándose.

 

Por eso, a pesar de la dureza de situación, la preocupación y la incomprensión que genera ver a un niño enfermo, queremos mandar un mensaje de optimismo y positivismo a sus familiares, confiando en que existen muchas posibilidades de superar esta enfermedad.

Desde FASGA mandamos todo el ánimo y cariño a los más pequeños que, por desgracia, viven esta situación, deseándoles una pronta recuperación. Esperemos que el año que viene podamos celebrar que todos ellos han logrado ganar esta batalla y que todo ha quedado en un mal recuerdo.