10 DE DICIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Este año celebramos el 70º aniversario desde que, en 1948,  la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó la Declaración de los Derechos Humanos, un documento, que ha tenido una gran trascendencia en la historia de la humanidad.

La Declaración, os recordamos, recoge los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento y de ninguna otra condición.

De esta forma, gracias a este texto y al compromiso demostrado por parte de los Estados firmantes con dichos principios, se ha reforzado la dignidad de millones de personas, se han prevenido sufrimientos indescriptibles y se han establecido los cimientos para garantizar un mundo más justo.

Desde FASGA consideramos que, solamente así, respetando la Declaración de los Derechos Humanos, es posible asentar las bases que ayuden a erradicar cualquier violación, ataque o discriminación que todavía hoy en día sufren millones de personas en el mundo, y conseguir avanzar como sociedad y poder vivir en un mundo más libre.

Os invitamos a participar y dar visibilidad a la campaña de Naciones Unidas, utilizando el hasthag #Standup4humanrights.