Constituidas las Comisiones de Seguimiento de los Planes de Igualdad de CESS y SECI

El pasado viernes 7 de abril, se han constituido las Comisiones de Seguimiento de los Planes de Igualdad de las empresas CESS y SECI, y se han aprobado sus respectivos reglamentos de funcionamiento. Y en ambas:

- Se ha presentado y aprobado un nuevo protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, el cual está notablemente mejorado, proporcionando mayores garantías a todos los trabajadores y  trabajadoras de trabajar en un entorno libre de conductas y comportamientos hostiles o intimidatorios hacia su persona de carácter sexual o por razón de sexo.

- Así mismo, nos han hecho entrega de información estadística desagregada por sexos referente al año 2016 realizando comparativa con 2015.

- Nos transmiten que se han establecido unos formatos para que los técnicos de selección de personal se basen y limiten a ellos y que se ha nombrado a una persona para que supervise el lenguaje utilizado en las publicaciones web y en redes.

- Se está elaborando un curso de diversidad, igualdad, corresponsabilidad y violencia de género, tanto on-line como presencial.

- A petición del SPS se ha aclarado la forma de acreditar situaciones de violencia de género (siendo posible presentar sentencia omitiendo relación de hechos, en orden a preservar la intimidad y dignidad de la víctima).

Del mismo modo hemos solicitado que se interprete correctamente una de las acciones contenidas en el apartado de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad, en relación a la ampliación del permiso por nacimiento de hijos.

SPS, como miembro integrante en las Comisiones de Seguimiento de los Planes de Igualdad de CESS Y SECI, persigue la efectiva igualdad de mujeres y hombres, y vela por que se cumplan los objetivos establecidos y evitar cualquier tipo de discriminación.

Si crees ser víctima de una situación de acoso y necesitas asesoramiento en esta materia, no dudes en ponerte en contacto con tu delegado de SPS.