FASGA sigue intentando mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Supercor

Hay que agradecer a un nuevo sindicato, feticougt, la inactividad del Comité Intercentros de Supercor, en el que tenemos más de 40 puntos en el orden del día.

Gracias a la mayoría conseguida por feticougt en contra de lo que hemos decidido los trabajadores de Supercor en las urnas, siguen pendientes cuestiones tan importantes para los trabajadores como las siguientes, puntos por los que los delegados de la Sección Sindical de FASGA seguiremos luchando:


• SISTEMA DE INCENTIVOS

Volvemos a solicitar la implantación de un sistema de incentivos para toda la plantilla.

HORARIOS MANDOS Y RESPONSABLES DE PERECEDEROS

Solicitamos información sobre los horarios de mandos y responsables de perecederos que se están llevando a cabo a modo de prueba, para permitirles conciliar la vida familiar con la laboral, así como la fecha prevista de implantación en el resto de los centros de trabajo.

LIMPIEZA

Seguimos insistiendo en que la limpieza de toda la tienda sea realizada por una empresa externa.

CONTRATACIÓN

Solicitamos contratación de plantilla para cubrir las bajas de larga duración, ya que con plantillas tan ajustadas una baja repercute muchísimo en la organización del trabajo.

También, solicitamos que se prioricen las solicitudes de ampliación de jornada frente a las nuevas contrataciones.

UNIFORMIDAD

Hemos detectado que la nueva uniformidad está llegando incompleta, por lo que solicitamos que esto se subsane. Además, pedimos que la dotación sea de 2 polos de manga corta y otros 2 de manga larga.

EPI´S

Solicitamos el cambio de los zapatos de seguridad por otros más confortables, ya que los actuales provocan problemas de irritación y sudoración. También, pedimos que se dote a los trabajadores de gorro, braga/cuello de forro polar y guantes para zonas expuestas a bajas temperaturas.