Comité Intercentros IECISA: Negociación Sistema de Incentivos

Seguimos en el periodo de negociación del Sistema de Incentivos en IECISA y la Empresa nos sigue entregando datos, que junto a cuestiones que os detallamos a continuación, FASGA seguirá analizando para ver el impacto que tienen éstos sobre el nuevo Sistema de Incentivos y aportar mejoras futuras.

En el caso de Directores de Cuenta y Consultores, el incentivo pivotará sobre la asignación de un presupuesto.
En el caso de los Consultores, la Empresa está trabajando para asignar un presupuesto individual.

Habrá un variable de referencia, que en el caso de los Directores de Cuenta será un % del beneficio bruto presupuestado y para los Consultores un % del sueldo bruto.

Los objetivos evaluados serán el beneficio bruto y el beneficio bruto de actividad en los que se establecerá una ponderación dependiendo del colectivo.

El beneficio bruto de actividad será el resultante de multiplicar el presupuesto de actividad por el margen medio bruto presupuestado del Sector/División.

El objetivo realizado entre el objetivo presupuestado dará como resultado un % de consecución que se comparará con una tabla que indicará un multiplicador.

Existirá un % de consecución mínimo, a partir del cual generará multiplicador y por encima del 100% de consecución, el sistema bonificará.

Finalmente, el incentivo será igual al variable de referencia X el peso del objetivo X el % de consecución X el multiplicador.
En el caso de los Directores de Cuenta habrá otros conceptos, como el factor de incentivación sobre las líneas de negocio estratégicas que determinará la Dirección y el modificador de venta cruzada que todavía se están definiendo.

Para los dos colectivos indicados, el cobro de los anticipos a cuenta será trimestral.

Para los Jefes de Proyecto, la Empresa sigue trabajando en relacionar su variable y el incentivo
con las desviaciones en los proyectos.

De esta forma, la fórmula de cálculo del incentivo comprenderá conceptos como el beneficio bruto, el % de desviación, incentivación o penalización por desviación, etc.

El próximo jueves 14 de marzo se celebrará la próxima reunión, donde la Empresa nos hará entrega de más información, a partir de la cual los Delegados de FASGA que formamos parte de estos colectivos podremos empezar a negociar aportando propuestas para mejorar las condiciones del nuevo sistema de incentivos de IECISA