Hipercor: Mantenimiento empleo y de condiciones laborales al pasar a ser trabajadores de ECI

Como ya estaba anunciado por diversos medios, el día 1 de octubre se materializará la fusión por absorción de Hipercor por parte de El Corte Inglés.

La Empresa ha explicado que se trata de una decisión para aprovechar sinergias, evitar duplicidades y mejorar la oferta a los clientes.

Han vuelto a reiterar que se mantienen todos y cada uno de los puestos de trabajo, que se mantiene la enseña comercial y que se hará una adecuación paulatina de las Salas de Venta, en función de las necesidades y características de cada centro.

FASGA ha demandado que se unifiquen los descuentos en compras al 15% en todas las UNECOS que no sean de Alimentación. La Empresa está valorando esta cuestión y dará una respuesta antes del 1 de octubre.

También hemos solicitado información sobre el tema de los incentivos y nos han respondido que, de momento, se mantendrá el actual sistema de complementos de cantidad-calidad.

A solicitud de FASGA, la Empresa nos ha asegurado que no tendrá ninguna influencia en la Declaración de la Renta el haber tenido durante el año 2017 dos pagadores.