4 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER 2019

Como cada 4 de febrero, en este #DíaMundialCancer, desde FASGA, queremos acordarnos de todos aquellos familiares, amigos y compañeros que, en estos momentos, están sufriendo esta enfermedad.

Aprovechamos la ocasión para mandar todo el ánimo, fuerza y cariño a estas personas, deseando que sigan manteniendo la esperanza y puedan superar estos momentos tan difíciles.

 

Desde FASGA queremos transmitir un mensaje de optimismo, recordándoles que, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), más del 60% de todos los tumores malignos graves terminan curándose.

Aunque tenemos que ser conscientes que, para reducir el impacto que esta enfermedad tiene en la población, es imprescindible que todos aumentemos las medidas de prevención y detección precoz y que llevemos  un estilo de vida lo más saludable posible.

En este sentido se calcula que el 40% de los cánceres se podrían evitar y que la gran mayoría de los mismos podrían curarse con un diagnóstico realizado a tiempo.

Además, es clave que sigan creciendo los recursos destinados para su investigación. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica) este objetivo solo se logrará si se establece una Estrategia Nacional en Investigación, advirtiendo que si se duplicara  la inversión en esta materia hasta el año 2030, se aumentaría la supervivencia hasta el 70%.

Esperemos que se sigan dando avances en esta materia, y que estos progresos permitan mejoras en la lucha contra esta enfermedad, que, por desgracia, está presente en muchos casos más de los que desearíamos dentro de nuestro entorno personal o laboral.

Os invitamos a que participéis en las redes sociales dejando vuestros mensajes de apoyo a todas las personas afectadas por la enfermedad  utilizando el hasthag #DíaMundialCancer