Carrefour: 3ª reunión período de consultas para la modificación sustancial de condiciones de trabajo

Este viernes 9 de marzo, se ha llevado a cabo la tercera reunión entre el Comité Intercentros y la Dirección de Carrefour referente al período de consultas para la aplicación de una nueva Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo.

 

 

 

En esta reunión, la parte social hemos hecho entrega de una plataforma de propuestas conjunta, elaborada a partir de los puntos coincidentes en las plataformas individuales de las cuatro secciones sindicales.

En respuesta, y tras haber estudiado y analizado las cuatro plataformas, la Empresa nos ha hecho entrega de un borrador inicial que incluye las necesidades y palancas a aplicar en los centros de trabajo.

Por otra parte, nos han seguido presentando datos e información sobre las causas organizativas que les lleva a aplicar medidas de flexibilidad, en los diferentes sectores comerciales, para no provocar el desajuste existente entre la presencia de personal con respecto a las cargas de trabajo y la atención al cliente.

Una vez más, puesto que se abordan medidas organizativas, hemos instado a la Empresa a que implemente algunas mejoras solicitadas, para dar una mayor certeza a los trabajadores respecto a los descansos incluidos en los calendarios
laborales.

Para finalizar, debido al Plan de Transformación de Carrefour y unido al cese de la actividad de una de las empresas de limpieza, la Dirección nos ha presentado el “Procedimiento de asignación de tareas de limpieza”, mediante el cual, se va a proceder a internalizar el servicio de limpieza en los hipermercados afectados.