3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"En este Día Internacional, reafirmemos nuestro compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos". (António Guterres, Secretario General de la ONU).

Aprovechemos la ocasión para seguir avanzando en el reconocimiento de sus derechos, eliminando las barreras sociales, laborales y arquitectónicas que a diario se encuentran estas personas y alcanzar, de este modo, la plena igualdad  de oportunidades con el resto de la sociedad.

En España 4 millones de personas tienen una discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por una enfermedad mental, 4 millones de personas y sus familiares que demandan que, todos los días, se siga potenciando el máximo número de medidas y acciones destinadas para mejorar su calidad de vida.

Está ampliamente demostrado que, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, estas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades.

Para ello, consideramos que es necesario un trabajo activo, constante y comprometido por parte de los gobiernos, las personas con discapacidades y las asociaciones que las representan,  las organizaciones sindicales y el sector privado, para, entre todos, ir derribando muros y superando las adversidades que faciliten la vida de todas estas personas.

Desde FASGA, consideramos que es esencial garantizar la igualdad de oportunidades y fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. Solo así, podremos conseguir una sociedad inclusiva y accesible para todos.

#diainternacionaldeladiscapacidad
#FASGAconlaDiscapacidad
#discapacidad