3 de diciembre: Día Internacional de las personas con discapacidad

El día 3 de diciembre se conmemora El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha instaurada por Naciones Unidas en 1992 para concienciarnos de la situación que viven más de mil millones de personas en el mundo, de los cuales cerca de cuatro están en España.

Desde FASGA nos acordamos de todas las necesidades y reivindicaciones de las personas con una discapacidad física, sensorial o intelectual y también de todos sus familiares, esperando que pronto se puedan eliminar las barreras que actualmente dificultan su inclusión y participación en la sociedad y en el mercado laboral.

Ojalá y no solamente en este día, se potencien el máximo número de medidas y acciones destinadas para mejorar la situación y calidad de vida de estas personas con discapacidad. En definitiva, es esencial garantizar la igualdad de oportunidades y fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades, eliminando las barreras para crear una sociedad inclusiva y accesible para todos. #DiaInternacionalDiscapacidad