25 DE NOVIEMBRE: Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una lacra que, según datos de Naciones Unidas, sufren a lo largo de su vida hasta un 70% de las mujeres.

Un año más desde la Federación de Asociaciones Sindicales, FASGA, queremos acordarnos y solidarizarnos con todas las mujeres que, en algún momento de sus vidas, sufren o han sufrido cualquier tipo de violencia ya sea física, sexual, psicológica o económica.


Desde FASGA, trabajamos para garantizar la igualdad de oportunidades en las empresas donde estamos presentes a través de los Protocolos para la Prevención de Situaciones de Acoso que hemos liderado,  y defendemos la TOLERANCIA CERO ante el maltratador y ante cualquier comportamiento machista.

Por ello, desde nuestra Organización, consideramos que es imprescindible incrementar la concienciación de la sociedad contra la violencia de género. Es, en definitiva, responsabilidad de todos contribuir a generar actitudes y sentimientos de rechazo hacia la misma, eliminando comportamientos y actitudes sociales que permitan ocultar, mantener o tolerar las situaciones de violencia de género. De este modo, con este rechazo social, lograremos avanzar y acabar con esta lacra social para conseguir una sociedad más libre, justa y respetuosa.

Deja tus comentarios en nuestras redes sociales utilizando el hasthag #FASGAcontralaviolenciadelamujer