10 de diciembre: Día Internacional de los derechos humanos

El 10 de diciembre de 1950 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó este día como el Día de los Derechos Humanos, fecha que coincide con la aprobación dos años antes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Desde entonces se celebra esta jornada para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el objetivo común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.

 

 

Desde FASGA nos unimos a la celebración de este día mostrando nuestro convencimiento de que, para poder avanzar como sociedad y conseguir un mundo más justo y libre, es imprescindible respetar la dignidad y libertades de todas las personas, independientemente de su sexo, raza, religión o pensamientos políticos.

Sólo garantizando los contenidos recogidos en la Carta de los Derechos Humanos de la ONU lograremos erradicar cualquier violación, ataque o discriminación que todavía hoy en día sufren millones de personas en el mundo.

Para FASGA es necesario que todos nos concienciemos con esta cuestión, y que se impulsen cuantas medidas sean necesarias para salvaguardar todos estos derechos que aseguran la convivencia, la pluralidad y la tolerancia en la sociedad. #LuchaPorLosDDHH