Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

En diciembre de 2013 entra en vigor la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que establece principios éticos generales y obligaciones concretas para las instituciones.

El objeto de esta ley es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

La ley tiene tres objetivos:

  • Publicidad activa: incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, a través de obligaciones de publicidad activa. Los sujetos obligados por la ley deberán difundir determinada información sin esperar una solicitud concreta de los administrados.
     
  • Derecho de acceso a la información pública: se garantizará el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información pública que antes quedaba fuera de su alcance.
     
  • Establece obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos y las consecuencias de su incumplimiento.

Todos los sindicatos, por tanto, estamos obligados a publicar y difundir determinada información y FASGA, que siempre ha hecho una gestión eficaz de los recursos y ha sido transparente con todos sus procedimientos y actuaciones, va a cumplir con esta Ley de Transparencia publicando toda la información necesaria.

Noticias Filtrar noticias por:

Sector:
Empresa:

DÍA 10 DE DICIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS 

Este año celebramos el 70º aniversario desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó la Declaración de los Derechos Humanos, un documento, que ha tenido una gran trascendencia en la historia de la humanidad.

La Asesoría Jurídica de FASGA te tramita la devolución del IRPF de maternidad y paternidad

La Asesoría Jurídica de FASGA ya está preparada para tramitar este procedimiento a todos nuestros afiliados. Nuestros abogados te asesorarán e informarán sobre cuáles son los pasos a seguir para poder cobrar la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad de los últimos cuatro años.

3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como cada año, desde FASGA, nos acordamos de los casi 4 millones de personas y de sus familiares que, en nuestro país, sufren algún tipo de discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por una enfermedad mental.

FASGA CUMPLE CON LOS TRABAJADORES

Más de 1.900 delegados de FASGA, comprometidos en representarte. Rubén García, Secretario Estatal de Organización de #FASGA #FASGAcontigo

FASGA CUMPLE CON LA IGUALDAD

FASGA trabaja por una igualdad efectiva, con propuestas y compromiso.Angélica Vázquez, Secretaria Estatal de Igualdad de #FASGA

FASGA CUMPLE CON LA NEGOCIACIÓN

FASGA, cerca de los trabajadores, para saber qué es lo importante en una negociación. José Luis Estévez, Secretario Estatal de Acción Sindical.

FASGA CUMPLE CON EL EMPLEO

"FASGA siempre ha tenido claro que para mejorar las condiciones laborales, primero tienes que tener empleo" José Miguel Bachiller Secretario General de FASGA.

#fasga4.0 VIDEO RESUMEN DEL CONCURSO ¿QUÉ REPRESENTA #FASGA PARA TI? DEL 40º ANIVERSARIO

Gracias. 2.982 gracias a todos los afiliados que participasteis en este concurso, mandándonos un video o mensaje de texto a nuestra web en donde explicabais vuestra experiencia con FASGA.Gracias por esta demostración de gratitud, que nos anima y motiva para seguir trabajando con firmeza para defender como se merecen vuestros derechos e intereses laborales.