Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

En diciembre de 2013 entra en vigor la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que establece principios éticos generales y obligaciones concretas para las instituciones.

El objeto de esta ley es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

La ley tiene tres objetivos:

  • Publicidad activa: incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, a través de obligaciones de publicidad activa. Los sujetos obligados por la ley deberán difundir determinada información sin esperar una solicitud concreta de los administrados.
     
  • Derecho de acceso a la información pública: se garantizará el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información pública que antes quedaba fuera de su alcance.
     
  • Establece obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos y las consecuencias de su incumplimiento.

Todos los sindicatos, por tanto, estamos obligados a publicar y difundir determinada información y FASGA, que siempre ha hecho una gestión eficaz de los recursos y ha sido transparente con todos sus procedimientos y actuaciones, va a cumplir con esta Ley de Transparencia publicando toda la información necesaria.

Noticias Filtrar noticias por:

Sector:
Empresa:

25 DE NOVIEMBRE: Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una lacra que, según datos de Naciones Unidas, sufren a lo largo de su vida hasta un 70% de las mujeres.

FASGA participa en la reunión de la academia Europa en Berlín sobre Educación y Formación Profesional

El centro de formación de CESI, la Academia Europa, exclusivo para sus organizaciones, ha celebrado su simposio anual sobre “Puentes entre la educación y el mundo laboral: Análisis de la educación profesional y la formación de aprendices” con más de 100 participantes.

Resolución Subvención Org. Sindicales 2017 País Vasco

Resolución de la Directora de Trabajo y Seguridad Social por la que se otorga a la Organización Sindical abajo referenciada la subvención contemplada en la Orden de 28 de junio de 2017, de la Consejera de Trabajo y Justicia, por la que se regula la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales con representación en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

FASGA asiste a reuniones de Comisiones de Empleo y Asuntos Sociales y Derechos de la Mujer e Igualdad de Género

La pasada semana, las comisiones de CESI sobre "Empleo y Asuntos Sociales" (SOC) y "Derechos de la Mujer e Igualdad de Género" celebraron su reunión constitutiva después del Congreso CESI de diciembre del año pasado.

Día 19 de octubre: Día Mundial contra el cáncer de mama

El próximo día 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de mama, una enfermedad que cada año afecta a más de 25.000 mujeres en nuestro país, muchas de ellas familiares, amigas y/o compañeras.

Calendario laboral 2018

Os facilitamos el calendario laboral para el año 2018, según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada con fecha 9 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

¿Por qué me afilio a FASGA?

Juntos avanzamos. Afíliate a FASGA.

TODO NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD CON FAMILIARES Y VÍCTIMAS ATENTADO DE BARCELONA

TODO NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS FAMILIARES Y VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE BARCELONA