Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

En diciembre de 2013 entra en vigor la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que establece principios éticos generales y obligaciones concretas para las instituciones.

El objeto de esta ley es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

La ley tiene tres objetivos:

  • Publicidad activa: incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, a través de obligaciones de publicidad activa. Los sujetos obligados por la ley deberán difundir determinada información sin esperar una solicitud concreta de los administrados.
     
  • Derecho de acceso a la información pública: se garantizará el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información pública que antes quedaba fuera de su alcance.
     
  • Establece obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos y las consecuencias de su incumplimiento.

Todos los sindicatos, por tanto, estamos obligados a publicar y difundir determinada información y FASGA, que siempre ha hecho una gestión eficaz de los recursos y ha sido transparente con todos sus procedimientos y actuaciones, va a cumplir con esta Ley de Transparencia publicando toda la información necesaria.

Noticias Filtrar noticias por:

Sector:
Empresa:

LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD ESTÁN EXENTAS DE IRPF

El Tribunal Supremo corrige a Hacienda y da la razón a FASGA en las reclamaciones presentadas.

FASGA reelige a su Secretario General y nombra a un nuevo Comité Ejecutivo

Tal y como os hemos ido informando en los últimos días, FASGA, ha celebrado su XI Congreso Estatal en Gijón, donde los compromisarios asistentes han aprobado el balance de la gestión sindical desarrollada durante los últimos 4 años y han fijado las líneas de actuación para esta próxima legislatura. Además, la Organización ha elegido al nuevo Comité Ejecutivo, donde José Miguel Bachiller Fernández de los Ríos sigue ostentando el cargo de Secretario General.

Nuevo éxito de FASGA en la presentación de la campaña de la renta 2017 de sus afiliados

Una vez finalizado el plazo para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2017, un año más, este servicio, ha vuelto a tener una magnifica respuesta por parte de nuestros afiliados, mejorando el dato del número de declaraciones tramitadas por nuestra Organización respecto al año pasado. Gracias por vuestra confianza, el año que viene os seguiremos esperando en nuestras sedes.

Ampliación del Permiso de Paternidad a 5 semanas

Los padres de los niños nacidos (nacimiento, adopción o acogimiento) a partir del 5 de julio de 2018 podrán disfrutar de 5 semanas de permiso de paternidad.

Vídeo 28 A, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo: Con FASGA podemos estar seguros

Después de daros a conocer el lunes nuestro cartel institucional sobre este 28 de abril, os dejamos ahora un vídeo donde alguno de nuestros Delegados de Prevención recuerdan cuáles son nuestras funciones y los objetivos que tiene nuestra Organización sobre esta materia en los centros de trabajo donde tenemos representación.

Hoja informativa sobre licencias retribuidas

FASGA sigue avanzando por el reconocimiento del derecho a no computar los días no laborables en el disfrute de las licencias retribuidas. Tras la finalización de la reunión de la Comisión Mixta de ANGED, donde no ha habido acuerdo, FASGA ha presentado solicitud de mediación al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), como paso previo y obligado a la interposición de demanda judicial de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional.

Sentencia del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos

Cumpliendo nuestro compromiso, hemos iniciado el camino para la aplicación de la sentencia del TS sobre permisos retribuidos, solicitando a las empresas que reconozcan esta nueva interpretación y que tengamos derecho a iniciar los permisos retribuidos por matrimonio, nacimiento de hijo o fallecimiento de familiar, en el primer día laborable desde que se produzca el hecho.

Día 15 de febrero: Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Un niño enfermo es, seguramente, una de las situaciones más injustas e incomprensibles a las que nos podemos enfrentar en la vida.