Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

En diciembre de 2013 entra en vigor la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que establece principios éticos generales y obligaciones concretas para las instituciones.

El objeto de esta ley es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

La ley tiene tres objetivos:

  • Publicidad activa: incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, a través de obligaciones de publicidad activa. Los sujetos obligados por la ley deberán difundir determinada información sin esperar una solicitud concreta de los administrados.
     
  • Derecho de acceso a la información pública: se garantizará el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información pública que antes quedaba fuera de su alcance.
     
  • Establece obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos y las consecuencias de su incumplimiento.

Todos los sindicatos, por tanto, estamos obligados a publicar y difundir determinada información y FASGA, que siempre ha hecho una gestión eficaz de los recursos y ha sido transparente con todos sus procedimientos y actuaciones, va a cumplir con esta Ley de Transparencia publicando toda la información necesaria.

Noticias Filtrar noticias por:

Sector:
Empresa:

VÍDEO FASGA 28 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Siempre es tiempo de seguridad y salud en el Trabajo #SegurosconFASGA

4 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER 2019

Como cada 4 de febrero, en este #DíaMundialCancer, desde FASGA, queremos acordarnos de todos aquellos familiares, amigos y compañeros que, en estos momentos, están sufriendo esta enfermedad.

Ya conocemos el calendario para presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2018

La presentación telemática de las declaraciones en entidades colaboradoras, como es el caso de FASGA, comenzará el 2 de abril y finalizará el 1 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 26 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

La Asesoría Jurídica de FASGA te tramita la devolución del IRPF de maternidad y paternidad de los años 2016 y 2017

La Asesoría Jurídica de FASGA ya está preparada para tramitar este procedimiento a todos nuestros afiliados. Nuestros abogados te asesorarán e informarán sobre cuáles son los pasos a seguir para poder cobrar la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad de los años 2016 y 2017.

La Federación de Asociaciones Sindicales FASGA os desea Felices Fiestas

Desde la Federación de Asociaciones Sindicales FASGA queremos desear una Feliz Navidad y un próspero año 2019 a todos nuestros delegados y afiliados.

DÍA 10 DE DICIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS 

Este año celebramos el 70º aniversario desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó la Declaración de los Derechos Humanos, un documento, que ha tenido una gran trascendencia en la historia de la humanidad.

La Asesoría Jurídica de FASGA te tramita la devolución del IRPF de maternidad y paternidad

La Asesoría Jurídica de FASGA ya está preparada para tramitar este procedimiento a todos nuestros afiliados. Nuestros abogados te asesorarán e informarán sobre cuáles son los pasos a seguir para poder cobrar la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad de los últimos cuatro años.

3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como cada año, desde FASGA, nos acordamos de los casi 4 millones de personas y de sus familiares que, en nuestro país, sufren algún tipo de discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por una enfermedad mental.