Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

En diciembre de 2013 entra en vigor la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que establece principios éticos generales y obligaciones concretas para las instituciones.

El objeto de esta ley es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

La ley tiene tres objetivos:

  • Publicidad activa: incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, a través de obligaciones de publicidad activa. Los sujetos obligados por la ley deberán difundir determinada información sin esperar una solicitud concreta de los administrados.
     
  • Derecho de acceso a la información pública: se garantizará el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información pública que antes quedaba fuera de su alcance.
     
  • Establece obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos y las consecuencias de su incumplimiento.

Todos los sindicatos, por tanto, estamos obligados a publicar y difundir determinada información y FASGA, que siempre ha hecho una gestión eficaz de los recursos y ha sido transparente con todos sus procedimientos y actuaciones, va a cumplir con esta Ley de Transparencia publicando toda la información necesaria.

Noticias Filtrar noticias por:

Sector:
Empresa:

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Como cada 28 de abril celebramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Con más de 400 Delegados de Prevención, desde FASGA mostramos nuestra implicación con la seguridad laboral de los trabajadores que representamos, velando y exigiendo que se cumpla la normativa.

La Campaña Renta FASGA 2016 comienza a partir del 5 de abril

La campaña de la Renta de 2016 empieza el próximo 5 de abril para la presentación por internet y el 11 de mayo para la presencial, según el calendario dado a conocer por parte de la Agencia Tributaria. Este año el programa Padre ya ha sido sustituido definitivamente por Renta Web.

8 MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde la Federación de Asociaciones Sindicales FASGA, vemos en el día 8 de marzo: un momento de reflexión respecto a los avances conseguidos y a las nuevas conquistas que nos esperan, de elogiar a tantas mujeres que destacan y alcanzan sus objetivos y en definitiva un día para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Presidente y Secretario General de CESI mantienen una reunión con miembros de FASGA

Romain Wolff y Klaus Heeger, Presidente y Secretario General, respectivamente de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) han mantenido una reunión de trabajo con representantes de FASGA en Madrid para analizar el contexto socio económico europeo y más en profundidad el de nuestro país y hablar concretamente de la situación que vive el sector privado en España.

DÍA 15 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Un niño enfermo es seguramente una de las situaciones más injustas e incomprensibles a las que nos podemos enfrentar en la vida.

4 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

La mayoría de nosotros tenemos un familiar o conocemos a un amigo o compañero que, en estos momentos, está luchando contra un cáncer.

La Federación de Asociaciones Sindicales FASGA os desea Felices Fiestas

Desde la Federación de Asociaciones Sindicales FASGA queremos desear una Feliz Navidad y un próspero año 2017 a todos nuestros delegados, afiliados y trabajadores.

DÍA 10 DE DICIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El 10 de diciembre de 1950 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó este día como el Día de los Derechos Humanos, fecha que coincide con la aprobación dos años antes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Desde entonces se celebra esta jornada para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el objetivo común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.